Menu

Laicos del Hogar de la Madre (L.H.M.)Los L.H.M. tienen como finalidad la santificación de sus miembros para gloria de Dios, bajo la protección maternal de María. Esta vocación nace en la Iglesia para su servicio. Y los principios por los que se mueve emanan del misterio de Cristo y su Evangelio, como lo cree, lo interpreta y lo predica la Iglesia asistida siempre por el Espíritu Santo.

padrePadre Rafael, ¿en qué mente surgió el inicio de los L.H.M.?

Cuando se fundó el Hogar de la Madre de todos los hombres, Madre de la juventud, ya entendí que no sería una obra sólo para consagrados, sino que habría también una fuerte presencia de seglares. Por tanto, siempre había estado en mi mente el deseo de constituir esa rama seglar del Hogar de la Madre. Incluso me atreví, hace ya muchos años, a hacer unos estatutos posibles pensando en aplicarlos al movimiento seglar. El Señor puso en mi camino a otras personas que son las que realmente me ayudaron a hacerlo.

padre boda¿Qué sentido tienen estos grupos de Laicos del Hogar en la Iglesia actual?

En un momento de crisis de la familia, con tantos divorcios y separaciones, el espíritu del Hogar viene a ser una llamada a la fidelidad a Dios y a la búsqueda de la unión con Él distanciándose de actitudes contrarias a su voluntad. Es ahí donde se ve el puesto trascendental para la recuperación de la familia, que es la primera célula de la sociedad.silvana

¿Qué aportan al Hogar de la Madre los L.H.M.?

Un gran dinamismo. Me explicaré. "Dinamis" significa movimiento. Y ciertamente se está creando una corriente muy fuerte que nos impulsa a trabajar a todos por el bien de la Iglesia.

¿Qué supone para usted la creación de los L.H.M.?

Ciertamente se ve que es la obra de nuestra Madre. Su nacimiento y su expansión no se deben a cálculos humanos. Sé muy bien que no es el desarrollo de un proyecto empresarial con fondos de inversión y, por lo tanto, con rentabilidad y eficacia. No son estos los criterios de Dios. Me sorprende el modo de nacer, el modo de desarrollarse, el modo de crecer, el modo de extenderse… Yo podría decir que soy un espectador privilegiado de lo que va haciendo el mismo Señor. El actor es Él. Y nosotros con Él en la medida y del modo que Él quiere.pedro isabel

¿Qué espera de los L.H.M.?

Espero que cada miembro se empape y viva su propia vocación, y por tanto su triple misión de defensa de la Eucaristía, defensa del honor de nuestra Madre, especialmente en el privilegio de su virginidad y la conquista de los jóvenes para Jesucristo. Y esto no de una manera pasiva, constituyendo algo así como el grupo de los resistentes, sino de forma activa, conquistadora, dinámica. Es todo un mundo el que hay que renovar desde sus cimientos. Y la renovación comienza por síbautismo mismo y por el entorno en que uno vive. Por ello, todos deben ser apóstoles, que vean lo que Dios espera de ellos y lo cumplan. Unidos todos los que componemos el Hogar de la Madre formaremos una gran fuerza de transformación de la sociedad, no por la vía de la fuerza sino por la vía del espíritu. En la Eucaristía es donde cada miembro del Hogar de la Madre encuentra fuerza, luz y consuelo. Y en el Corazón de la Virgen Santísima encuentra su paz y su hogar.

Hermana Clare

Hermana Clare

«¿Qué haces cuando no estás en la parroquia?»

Hna. Susan Joost, SHM (Jacksonville, EEUU): Habló con mucho fuego, sin respetos humanos, buscando la salvación de las almas de los jóvenes.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma