Menu

Revista H.M.H.M. es una revista bimensual que se publica en español, inglés e italiano. Incluye artículos de formación, liturgia, valores, con entrevistas y testimonios vivos e impactantes de fe.

guido885

Vida del siervo de Dios Guido de Fontgalland

Por P. Dominic Feehan, SHM

El famoso escritor francés Leon Bloy escribió una vez: «La única verdadera tristeza, el único verdadero fracaso, la única gran tragedia en la vida es no llegar a ser santo».

sanpolicarpo885

Conoce a tus mártires

Por Hna. Elvira Garro, SHM

«Abandonemos los vanos discursos y las falsas doctrinas que muchos sustentan y volvamos a las enseñanzas que nos fueron transmitidas desde el principio».

honra

 Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

Hace unos meses me encontré de convivencias con un grupo de matrimonios. Había varias personas que asistían por primera vez, así que comenzamos presentándonos. Cuando me llegó el turno, me pidieron que no solo me presentara, sino que contara un poco sobre mi vocación. Cuando uno va a hablar sobre su vocación, primero tiene que observar a quién le va a contar su historia, para tratar de hacerlo de forma que lo que Dios ha hecho en tu vida, ayude lo más posible al que te está escuchando. Yo estaba hablando a un grupo de esposos y padres de familia cristianos, así que terminé mi relato diciéndoles: “Mirad, hace 24 años que me entregué a Dios. Descubrir y aceptar mi vocación fue la pieza clave que dio sentido a toda mi vida y me ha hecho tremendamente feliz. Por eso, mi consejo a vosotros, padres y madres de familia, es que trabajéis y oréis para ayudar a vuestros hijos a descubrir la voluntad de Dios sobre ellos. El mayor bien que podéis hacer a vuestros hijos es este: ayudarles a cumplir la voluntad de Dios para ellos”.

todalavidapidiendo885

 Por Juan José Albañir, LHM

Desde que descubrí, a los 17 años, que tenía una Madre en el cielo y lo poderosa que era, no he parado de pedir. Primero fue por Rosa, una chica de mi pueblo, Baena. Después por Encarnita en Córdoba, mientras hacía la mili en el Cuartel de Lepanto de Intervención Inmediata. Por fin, por Mª José, mi mujer. Luego por los hijos que no venían cuando nos casamos.

mamie885

Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

El 23 de noviembre de 1955, Mamie escribe a su hermana Sor Helena, Hija de la Caridad y misionera en esos momentos en el Congo Belga. Su emoción se transparenta en cada línea, mientras abre su corazón a la religiosa. La que hoy conocemos como Mamie, llamada por los suyos Lisette (de Elisabeth), acaba de completar una importante etapa en su camino de fe.

sorhelena885

Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

Algo hemos hablado en números anteriores sobre Jeanne —familiarmente llamada Jeannot— la única hermana de Mamie que, al entrar en las Hijas de la Caridad, tomó el nombre de sor Helena. A nivel de carácter, Mamie y Jeannot eran tan distintas como la noche y el día. Muy tímida la primera, y tremendamente extrovertida la segunda, pero generosísimas las dos, con una gran capacidad de entrega.

el olvido de los martires88

 El olvido de la sangre martirial

 Por Hna. María Fuentes, SHM

Recientemente hemos estado en la beatificación de un centenar de mártires de la persecución religiosa de principios del s. XX en España. Fue una ceremonia muy bonita, muy bien preparada. Antes de la celebración de la Sta. Misa se rezó un Rosario intercalado con la lectura del testimonio de algunos de los mártires que iban a ser beatificados. Toda la celebración estuvo llena de unción y las palabras del Cardenal Ángelo Amato nos ayudaron a penetrar en el misterio que estábamos celebrando. No hay duda que un acontecimiento como este ha sido una gracia inmensa para la diócesis en la que se realizó, y para la Iglesia entera. Pero… ¿Pero?... Pues sí, hubo un “pero”, y no pequeño. Un pero que tenía que ver con la cantidad, condición y actitud de los presentes. Cantidad, porque hubo muchas sillas vacías. Teniendo en cuenta que estamos hablando de 115 mártires, y que una buena parte de la concurrencia eran familiares de los beatificados, había muy poca gente. Esa es la verdad… Ni siquiera se llenaron las plazas previstas por la organización.

creetelo

Verdad y libertad

Por Hna. Miriam Loveland, SHM

En un momento dado Jesús miró a los judíos que habían empezado a creer en Él y les dijo: “...conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Jn 8, 32). Al escuchar esta frase muchos se indignaron y empezaron a rebatirle diciendo que nunca habían sido esclavos de nadie. O sea, que no necesitaban ser liberados. Jesús apuntaba a una esclavitud mucho más profunda que la física y mucho más peligrosa. Hoy en día no se cesa de hablar de la libertad y de reclamarla donde no se halla. No sería fácil encontrar a alguien que no la desease y sin embargo son muy pocos los que realmente la alcanzan. Y no la obtienen porque se ha perdido de vista la conexión intrínseca que la libertad tiene con la verdad. Sin verdad no se puede vivir en libertad porque sería vivir en un mundo ilusorio, inconsistente, irreal.

la llamada mas grande885

La más grande llamada

Por Padre Luke DeMasi, SHM

“Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos” (Is 55, 8).

El 29 de abril de 2017, fiesta de Santa Catalina de Siena, el Hermano Luke DeMasi, Siervo del Hogar de la Madre, fue ordenado sacerdote. Puedes encontrar la historia de su conversión a través de nuestra página web en el libro “Para Ti la gloria, para mí la confusión”.

muestrate

Monstra te esse Matrem

Por Martha Pezo-Marin

Voy a empezar explicando el porqué del título de este artículo. He tenido la gracia de visitar en España a las Siervas del Hogar de la Madre. Era justo en el mes de Mayo, dedicado a la Virgen María. Y celebramos también el día de la Madre, coincidiendo casi con la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima. ¡Qué gran acontecimiento!

Hermana Clare

Hermana Clare

Hna. Clare, la película: ¡¡Llévala a tu ciudad!!

En este artículo encuentra toda la información para llevar «O todo o nada: Hna. Clare Crockett» gratuitamente a tu ciudad.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma