Menu

Revista H.M.H.M. es una revista bimensual que se publica en español, inglés e italiano. Incluye artículos de formación, liturgia, valores, con entrevistas y testimonios vivos e impactantes de fe.

Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

el fin1

Cada uno de los siete libros de la saga de Harry Potter que se han ido publicando ha sido acompañado, de una parte, de un gran éxito editorial y, de otra, de polémica y de opiniones encontradas, dentro incluso de la misma Iglesia Católica. En efecto, la división es irreconciliable entre los que ven las novelas de Joanne Rowling como inofensivas y fantasiosas aventuras de un aprendiz de brujo, y los que ven los serios peligros que pueden derivarse de su lectura.

Por P. José Luis Saavedra, SHM

ecu1

En 2017 se cumplen 500 años de la herejía protestante que rompió la Iglesia de Occidente en dos. Lutero fue el protagonista de aquella triste historia. Sus razones fueron apoyadas incondicionalmente y en bloque por los príncipes alemanes de su tiempo. A ellos, sin embargo, les interesaba seguir a Lutero para dejar de pagar los impuestos imperiales. Lutero lo descubrió más tarde con dolor. Pero de momento les exhortó con vigor a secundarle en aquella ruptura. Sus escritos muestran la dureza y gravedad de aquella horrible ruptura para toda la Iglesia:

“Toda la Iglesia del papa -escribía Luteroes una Iglesia de putas y hermafroditas”; “[El mismo papa es] un loco furioso” “[y todos los actos pontificios están] sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asnopapa”.

Conoce a tus mártires

san justino1

Por Hna. Elvira Garro, SHM

San Justino, filósofo y mártir, nació en Flavia Neápolis (Nablus), en Samaria, alrededor del año 100, de familia pagana. Durante mucho tiempo buscó la verdad, peregrinando por las diferentes escuelas de la tradición filosófica griega, hasta que al fin llegó a la fe cristiana. Es el más importante de los padres apologistas del siglo II..

Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

mamie1

"Te pedimos al menos la ayuda de tus oraciones, pues te aseguro que con frecuencia las necesito." (Mamie a su hermana religiosa)

P. José Javier Martín de Passos, S.H.M.

vc

"La vida consagrada... es parte integrante de la vida de la Iglesia, a la que aporta un preciso impulso hacia una mayor coherencia evangélica” (Vita Consecrata 3).

Hno. Benjamin Fenlon, SHM

giovanni

"El que permanece en él, no peca, y el que peca no le ha visto ni le ha conocido"

Entrevista

entrevista

Monza (Milán, Italia)

Somos Adele Leo y Valter Schiliró. vivimos en Monza (Milán, Italia) y tenemos 5 hijos (Marta, Elisa, Giulio, Lorenzo y Pietro) y el 31 de mayo del 2006 hemos celebrado 30 años de matrimonio.

Por Hna. Beatriz Liaños, SHM

ninos1

Hace unos días, hablando con un amigo médico, salió en la conversación el tema de la multiplicación de «enfermedades raras», que parece una “plaga” de los tiempos en los que vivimos. Él es un prestigioso neonatólogo, con más de treinta años de experiencia a sus espaldas: una voz autorizada para hablar. Con gesto de preocupación señaló que, en su hospital, el equipo médico de oncología infantil se había triplicado en los últimos veinte años ante la proliferación de cánceres infantiles, de manera especial la leucemia, de la que dijo que “diagnosticaban un caso cada mes, y por temporadas, cada semana”. El diálogo prometía ser interesante, pero tuvimos que interrumpirlo aunque, debo reconocerlo, me quedé con ganas de hacer algunas preguntas.

Hna. Beatriz Liaño, SHM

"El Señor preparaba su momento y preparaba a su instrumento.”

mamie

Conoce a tus mártires

felic4

Por Hna. Ana M. Cabezuelo, SHM

El 7 de marzo del año 203, las santas Perpetua y Felicidad murieron martirizadas en Cartago (África)..

Durante la persecución del emperador Severo, habían sido arrestados en Cartago cinco catecúmenos: Revocato, Felicidad, Saturnino, Secúndulo y Vibia Perpetua.

Esta última era una joven madre de 22 años. Legítimamente casada, tenía un niño de pocos meses. De familia rica y muy estimada por todos.

Felicidad era una joven esclava de Perpetua. Estaba embarazada y en la prisión dio a luz una niña, que pasaría a ser criada por los cristianos.

A estos se unió el diácono Sáturo, que les había instruido en la fe y preparado para el bautismo. Este se negó a abandonarles y como a él no lo habían apresado, se presentó voluntariamente.

Hermana Clare

Hermana Clare

No es monotonía

Poco antes de la llegada de la Hna. Clare a Playaprieta, la Hna. Estela Morales volcó en forma de poesía una experiencia que había tenido en la oración. Cada estribillo comienza con una frase dirigida al Señor y que da sentido y sostiene toda nuestra existencia: «Y es que la vida eres Tú».

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma