Menu

Revista H.M.H.M. es una revista bimensual que se publica en español, inglés e italiano. Incluye artículos de formación, liturgia, valores, con entrevistas y testimonios vivos e impactantes de fe.

p morales885

Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

El Papa Francisco autorizó, el pasado 8 de noviembre de 2017, la promulgación del decreto mediante el cual se reconocen las virtudes heroicas del siervo de Dios Tomás Morales, sacerdote de la Compañía de Jesús y fundador de los institutos seculares «Cruzados de Santa María» y «Cruzadas de Santa María», y de la asociación de familias «Hogares de Santa María».

una locura885

Entrevista a Rafa Samino y Esmeralda Pérez

Vosotros participasteis en esos primeros momentos de la Revista HM, ¿cómo recordáis esa experiencia?

En los primeros años de la década de los 80’, en 1984, un grupo de adolescentes y jóvenes, miembros del H.M.J. (Hogar de la Madre de la Juventud), que desarrollábamos nuestra actividad apostólica en un pueblecito de la provincia de Toledo (España), llamado Mocejón, y tras haber escuchado en numerosas ocasiones al P. Rafael lo bueno que sería que el Hogar contara con una revista propia, le propusimos la idea de iniciar en el grupo del H.M.J. de Mocejón la elaboración de una revista. Le pareció una idea muy buena, con lo que nos pusimos manos a la obra.

laprovidencia

Por Hna. Eyling Reyes

La Revista Hogar de la Madre es una revista dedicada a Nuestra Madre y Ella ha sido la guía y protectora durante estos 33 años. Ha sido un largo recorrido junto a muchos de ustedes, los cuales han sido la mano visible de la Providencia Divina, porque gracias a sus ayudas materiales y espirituales esta revista ha seguido avanzando, a pesar de las dificultades que han surgido en el transcurso de estos años. Sus donativos y oraciones han hecho posible que nosotros pudiéramos adquirir las máquinas necesarias para poder seguir adelante con esta publicación.

prafael885

Entrevista al P. Rafael Alonso Reymundo

Siempre he creído en el poder oculto que hay en el corazón de un joven. Por esa razón, aun siendo inexpertos y jóvenes, lo importante es si el joven está entusiasmado y deseoso de hacer algo grande por Dios. Una vez que eso ocurre, hay que aplicar el principio de Timon-David: “Si al joven se le pide poco no da nada. Si se le pide mucho da más”. No he tenido ninguna duda en poner responsabilidades en las manos de los jóvenes. Y lo sigo haciendo.

capilla885

Por P. Dominic Feehan, SHM

San Juan Pablo II en su encíclica Ecclesia de Eucharistia decía:
«El culto a la Eucaristía fuera de la Misa es de inestimable valor en la vida de la Iglesia...
Es bello quedarse con Él e inclinados sobre su pecho, como el discípulo predilecto, ser tocados por el amor infinito de su corazón...
Hay una necesidad renovada de permanecer largo tiempo, en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento».

guido885

Vida del siervo de Dios Guido de Fontgalland

Por P. Dominic Feehan, SHM

El famoso escritor francés Leon Bloy escribió una vez: «La única verdadera tristeza, el único verdadero fracaso, la única gran tragedia en la vida es no llegar a ser santo».

sanpolicarpo885

Conoce a tus mártires

Por Hna. Elvira Garro, SHM

«Abandonemos los vanos discursos y las falsas doctrinas que muchos sustentan y volvamos a las enseñanzas que nos fueron transmitidas desde el principio».

honra

 Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

Hace unos meses me encontré de convivencias con un grupo de matrimonios. Había varias personas que asistían por primera vez, así que comenzamos presentándonos. Cuando me llegó el turno, me pidieron que no solo me presentara, sino que contara un poco sobre mi vocación. Cuando uno va a hablar sobre su vocación, primero tiene que observar a quién le va a contar su historia, para tratar de hacerlo de forma que lo que Dios ha hecho en tu vida, ayude lo más posible al que te está escuchando. Yo estaba hablando a un grupo de esposos y padres de familia cristianos, así que terminé mi relato diciéndoles: “Mirad, hace 24 años que me entregué a Dios. Descubrir y aceptar mi vocación fue la pieza clave que dio sentido a toda mi vida y me ha hecho tremendamente feliz. Por eso, mi consejo a vosotros, padres y madres de familia, es que trabajéis y oréis para ayudar a vuestros hijos a descubrir la voluntad de Dios sobre ellos. El mayor bien que podéis hacer a vuestros hijos es este: ayudarles a cumplir la voluntad de Dios para ellos”.

todalavidapidiendo885

 Por Juan José Albañir, LHM

Desde que descubrí, a los 17 años, que tenía una Madre en el cielo y lo poderosa que era, no he parado de pedir. Primero fue por Rosa, una chica de mi pueblo, Baena. Después por Encarnita en Córdoba, mientras hacía la mili en el Cuartel de Lepanto de Intervención Inmediata. Por fin, por Mª José, mi mujer. Luego por los hijos que no venían cuando nos casamos.

mamie885

Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

El 23 de noviembre de 1955, Mamie escribe a su hermana Sor Helena, Hija de la Caridad y misionera en esos momentos en el Congo Belga. Su emoción se transparenta en cada línea, mientras abre su corazón a la religiosa. La que hoy conocemos como Mamie, llamada por los suyos Lisette (de Elisabeth), acaba de completar una importante etapa en su camino de fe.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma