Menu

Revista H.M.H.M. es una revista bimensual que se publica en español, inglés e italiano. Incluye artículos de formación, liturgia, valores, con entrevistas y testimonios vivos e impactantes de fe.

creetelo885

¡Sí, pues... CRÉETELO!

Por Hna. Miriam Loveliand, SHM

El hombre es un ser único en todo el universo. En el Credo profesamos a Dios como Creador de todo «lo visible y lo invisible». El hombre aparece en cierto modo como una síntesis de estas dos dimensiones: es un compuesto de alma espiritual y de cuerpo material.

elmundo885

Por Hna. Paqui Morales, SHM

Me marchaba de misiones a Ecuador y un sacerdote, con mucho celo por las almas, me dijo (medio en broma medio en serio): «¿Por qué a Ecuador? Esa misión es para flojos. Si quiere auténtica misión, mejor quedarse en España. Allí en Ecuador es más fácil: Tú hablas y te escuchan, la gente busca a Dios, es más fácil el apostolado… La verdadera misión está aquí, donde tienes que desgastarte para que al menos algunos amen a Dios».

Estaba pensando hasta qué punto en cierto modo tenía razón, cuando se me vino a la memoria otra conversación que había tenido tiempo antes con otro sacerdote, un gran misionero que se está desgastando literalmente por las almas.

entrevistahm 885

"Construyendo la civilización del amor"

El equipo de HM Televisión nos cuenta cómo surgió todo el proyecto de difundir la verdad de la persecución a la fe cristiana en el mundo, de dar voz al testimonio de tantas almas que luchan día a día por su fe y de mover a las personas a vivir con intensidad y valentía.

hostias885

Extracto y adaptación del artículo «En torno a la presencia de Jesucristo en toda la Sagrada Forma y en cada una de sus partículas», publicado en infovatican.com, blog de D. Manuel Guerra.

litmanova885

La Inmaculada Pureza

Por Hna. Zdenka Mª Turková, SHM

El 5 de agosto de 1990, Litmanova, un pequeño pueblo de tradición católicobizantina en la montaña del norte de Eslovaquia, recibió la visita de la Santísima Virgen bajo la advocación de la Inmaculada Pureza.

justo pastor885

Conoce a tus mártires

Por Hna. Elvira Garro, SHM

«No tengas miedo, hermanito, de la muerte del cuerpo y de los tormentos; recibe tranquilo el golpe de la espada. Que aquel Dios que se ha dignado llamarnos a una gracia tan grande nos dará fuerzas proporcionales a los dolores que nos esperan».

una enfermedad885

Por Hna. Anna Riordan, SHM

Es curioso cómo hay ciertas personas que puedes conocer desde hace años y no experimentar ninguna conexión con ellas, y otras, sin embargo, que después de tan solo una hora puedes sentirles cercanos como hermanos en la Fe. Es porque en el mundo del espíritu la lógica es distinta. Las cosas funcionan con una lógica Divina.

MF1 885

Por Hna. Estela Mª Morales, SHM

Cada vez resulta más frecuente entrar en el gimnasio de un colegio y ver a los alumnos con postura de flor de loto o tumbados en un tatami, con los ojos cerrados y sonrisas bobaliconas practicando mindfulness.

Durante estos últimos años se han publicado cientos de manuales al respecto y se han multiplicado los congresos, retiros y charlas sobre el mindfulness, presentado como complemento a la oración o como forma de sobrellevar la ansiedad o el estrés.

Por desgracia se ha extendido incluso en la Iglesia y podemos encontrar estas técnicas en casas de retiros y como asignatura en colegios.

p morales885

Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

El Papa Francisco autorizó, el pasado 8 de noviembre de 2017, la promulgación del decreto mediante el cual se reconocen las virtudes heroicas del siervo de Dios Tomás Morales, sacerdote de la Compañía de Jesús y fundador de los institutos seculares «Cruzados de Santa María» y «Cruzadas de Santa María», y de la asociación de familias «Hogares de Santa María».

una locura885

Entrevista a Rafa Samino y Esmeralda Pérez

Vosotros participasteis en esos primeros momentos de la Revista HM, ¿cómo recordáis esa experiencia?

En los primeros años de la década de los 80’, en 1984, un grupo de adolescentes y jóvenes, miembros del H.M.J. (Hogar de la Madre de la Juventud), que desarrollábamos nuestra actividad apostólica en un pueblecito de la provincia de Toledo (España), llamado Mocejón, y tras haber escuchado en numerosas ocasiones al P. Rafael lo bueno que sería que el Hogar contara con una revista propia, le propusimos la idea de iniciar en el grupo del H.M.J. de Mocejón la elaboración de una revista. Le pareció una idea muy buena, con lo que nos pusimos manos a la obra.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma