Menu

Revista H.M.H.M. es una revista bimensual que se publica en español, inglés e italiano. Incluye artículos de formación, liturgia, valores, con entrevistas y testimonios vivos e impactantes de fe.

mamie885

Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

El 23 de noviembre de 1955, Mamie escribe a su hermana Sor Helena, Hija de la Caridad y misionera en esos momentos en el Congo Belga. Su emoción se transparenta en cada línea, mientras abre su corazón a la religiosa. La que hoy conocemos como Mamie, llamada por los suyos Lisette (de Elisabeth), acaba de completar una importante etapa en su camino de fe.

el olvido de los martires88

 El olvido de la sangre martirial

 Por Hna. María Fuentes, SHM

Recientemente hemos estado en la beatificación de un centenar de mártires de la persecución religiosa de principios del s. XX en España. Fue una ceremonia muy bonita, muy bien preparada. Antes de la celebración de la Sta. Misa se rezó un Rosario intercalado con la lectura del testimonio de algunos de los mártires que iban a ser beatificados. Toda la celebración estuvo llena de unción y las palabras del Cardenal Ángelo Amato nos ayudaron a penetrar en el misterio que estábamos celebrando. No hay duda que un acontecimiento como este ha sido una gracia inmensa para la diócesis en la que se realizó, y para la Iglesia entera. Pero… ¿Pero?... Pues sí, hubo un “pero”, y no pequeño. Un pero que tenía que ver con la cantidad, condición y actitud de los presentes. Cantidad, porque hubo muchas sillas vacías. Teniendo en cuenta que estamos hablando de 115 mártires, y que una buena parte de la concurrencia eran familiares de los beatificados, había muy poca gente. Esa es la verdad… Ni siquiera se llenaron las plazas previstas por la organización.

creetelo

Verdad y libertad

Por Hna. Miriam Loveland, SHM

En un momento dado Jesús miró a los judíos que habían empezado a creer en Él y les dijo: “...conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Jn 8, 32). Al escuchar esta frase muchos se indignaron y empezaron a rebatirle diciendo que nunca habían sido esclavos de nadie. O sea, que no necesitaban ser liberados. Jesús apuntaba a una esclavitud mucho más profunda que la física y mucho más peligrosa. Hoy en día no se cesa de hablar de la libertad y de reclamarla donde no se halla. No sería fácil encontrar a alguien que no la desease y sin embargo son muy pocos los que realmente la alcanzan. Y no la obtienen porque se ha perdido de vista la conexión intrínseca que la libertad tiene con la verdad. Sin verdad no se puede vivir en libertad porque sería vivir en un mundo ilusorio, inconsistente, irreal.

la llamada mas grande885

La más grande llamada

Por Padre Luke DeMasi, SHM

“Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos” (Is 55, 8).

El 29 de abril de 2017, fiesta de Santa Catalina de Siena, el Hermano Luke DeMasi, Siervo del Hogar de la Madre, fue ordenado sacerdote. Puedes encontrar la historia de su conversión a través de nuestra página web en el libro “Para Ti la gloria, para mí la confusión”.

muestrate

Monstra te esse Matrem

Por Martha Pezo-Marin

Voy a empezar explicando el porqué del título de este artículo. He tenido la gracia de visitar en España a las Siervas del Hogar de la Madre. Era justo en el mes de Mayo, dedicado a la Virgen María. Y celebramos también el día de la Madre, coincidiendo casi con la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima. ¡Qué gran acontecimiento!

fati

Por Hna. Sara Lozano, SHM

Este año de 2017 celebramos el centenario de la aparición de Nuestra Señora en Fátima (Portugal). En el contexto de la Segunda Guerra Mundial y de la Revolución rusa, Dios en su misericordia envía a Ntra. Madre al mundo para recordar a sus hijos que han de volver a Dios antes de que sea demasiado tarde. Solo en Él habrá paz y esperanza. Dios reinará en el mundo con el triunfo del Inmaculado Corazón de María. La Blanca Señora da este mensaje importantísimo por medio de tres sencillos pastorcitos: Lucía, de diez años, y sus primos Francisco, de nueve, y Jacinta, de siete. Estos niños serán fidelísimos a su misión. «¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quiera enviaros, en acto de reparación por los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?», les preguntó la Señora en la primera aparición. «Sí, queremos », respondieron con resolución.

testingBy Sr. Miriam Loveland, SHM

Por el bautismo cada cristiano ha sido incorporado a la misión evangelizadora de la Iglesia que continúa en el tiempo la misma misión de Cristo. Si Jesús ha “venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10, 10), esto mismo es la razón de ser también de la Iglesia, de cada bautizado.

Conoce a tus mártires

tar1

Por Hna. Elvira Garro, SHM

Joven mártir de la Eucaristía del siglo III. Patrón de los monaguillos y de los niños de la Adoración Nocturna.

Por Hna. Beatriz Liaño, SHM

el fin1

Cada uno de los siete libros de la saga de Harry Potter que se han ido publicando ha sido acompañado, de una parte, de un gran éxito editorial y, de otra, de polémica y de opiniones encontradas, dentro incluso de la misma Iglesia Católica. En efecto, la división es irreconciliable entre los que ven las novelas de Joanne Rowling como inofensivas y fantasiosas aventuras de un aprendiz de brujo, y los que ven los serios peligros que pueden derivarse de su lectura.

Por P. José Luis Saavedra, SHM

ecu1

En 2017 se cumplen 500 años de la herejía protestante que rompió la Iglesia de Occidente en dos. Lutero fue el protagonista de aquella triste historia. Sus razones fueron apoyadas incondicionalmente y en bloque por los príncipes alemanes de su tiempo. A ellos, sin embargo, les interesaba seguir a Lutero para dejar de pagar los impuestos imperiales. Lutero lo descubrió más tarde con dolor. Pero de momento les exhortó con vigor a secundarle en aquella ruptura. Sus escritos muestran la dureza y gravedad de aquella horrible ruptura para toda la Iglesia:

“Toda la Iglesia del papa -escribía Luteroes una Iglesia de putas y hermafroditas”; “[El mismo papa es] un loco furioso” “[y todos los actos pontificios están] sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asnopapa”.

Hermana Clare

Hermana Clare

Me impresionaba su visión sobrenatural

Hna. Bailey Simpson, SHM (EEUU): Recuerdo especialmente una noche que nos reunió a todas fuera y nos habló muy fuertemente pidiendo que cambiáramos de actitud y nos pusiéramos a servir a las demás.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma