Menu

Revista H.M.H.M. es una revista bimensual que se publica en español, inglés e italiano. Incluye artículos de formación, liturgia, valores, con entrevistas y testimonios vivos e impactantes de fe.

martiresjapon885 2

Conoce a tus mártires

Por Hna. Elvira Garro, SHM

«Si para vivir he de apostatar, no quiero la vida»

hv885

Hna. Estela Morales, S.H.M.

Con motivo del 50 aniversario de la encíclica Humanae Vitae, las voces discordantes parecen alzarse otra vez en contra de este escrito profético que no se doblegó a las exigencias de la revolución sexual, ni al mercado de la anticoncepción originado en los Estados Unidos.

a mi madre

Por Hna. Conchi García del Pino Megía, S.H.M.

El Viernes Santo, 30 de marzo de 2018, moría mi madre y el Sábado Santo la enterrábamos. Fueron unos días de gracias «dolorosas » muy intensas, de experimentar la cercanía del Señor y de la Virgen… y también la de mi madre, a la que realmente sigo sintiendo viva y muy cerca de Ellos. Creo que a mis hermanos y padre les pasaba lo mismo. Es por esto que, en algunos momentos, más que un funeral y entierro nos parecía estar en una celebración festiva. Despedimos a mi madre entre cantos al Señor y a la Virgen que hablaban del Cielo… ¡fue precioso!

creetelo885

¡Sí, pues... CRÉETELO!

Por Hna. Miriam Loveliand, SHM

El hombre es un ser único en todo el universo. En el Credo profesamos a Dios como Creador de todo «lo visible y lo invisible». El hombre aparece en cierto modo como una síntesis de estas dos dimensiones: es un compuesto de alma espiritual y de cuerpo material.

elmundo885

Por Hna. Paqui Morales, SHM

Me marchaba de misiones a Ecuador y un sacerdote, con mucho celo por las almas, me dijo (medio en broma medio en serio): «¿Por qué a Ecuador? Esa misión es para flojos. Si quiere auténtica misión, mejor quedarse en España. Allí en Ecuador es más fácil: Tú hablas y te escuchan, la gente busca a Dios, es más fácil el apostolado… La verdadera misión está aquí, donde tienes que desgastarte para que al menos algunos amen a Dios».

Estaba pensando hasta qué punto en cierto modo tenía razón, cuando se me vino a la memoria otra conversación que había tenido tiempo antes con otro sacerdote, un gran misionero que se está desgastando literalmente por las almas.

entrevistahm 885

"Construyendo la civilización del amor"

El equipo de HM Televisión nos cuenta cómo surgió todo el proyecto de difundir la verdad de la persecución a la fe cristiana en el mundo, de dar voz al testimonio de tantas almas que luchan día a día por su fe y de mover a las personas a vivir con intensidad y valentía.

hostias885

Extracto y adaptación del artículo «En torno a la presencia de Jesucristo en toda la Sagrada Forma y en cada una de sus partículas», publicado en infovatican.com, blog de D. Manuel Guerra.

litmanova885

La Inmaculada Pureza

Por Hna. Zdenka Mª Turková, SHM

El 5 de agosto de 1990, Litmanova, un pequeño pueblo de tradición católicobizantina en la montaña del norte de Eslovaquia, recibió la visita de la Santísima Virgen bajo la advocación de la Inmaculada Pureza.

justo pastor885

Conoce a tus mártires

Por Hna. Elvira Garro, SHM

«No tengas miedo, hermanito, de la muerte del cuerpo y de los tormentos; recibe tranquilo el golpe de la espada. Que aquel Dios que se ha dignado llamarnos a una gracia tan grande nos dará fuerzas proporcionales a los dolores que nos esperan».

una enfermedad885

Por Hna. Anna Riordan, SHM

Es curioso cómo hay ciertas personas que puedes conocer desde hace años y no experimentar ninguna conexión con ellas, y otras, sin embargo, que después de tan solo una hora puedes sentirles cercanos como hermanos en la Fe. Es porque en el mundo del espíritu la lógica es distinta. Las cosas funcionan con una lógica Divina.

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo