Menu

Revista H.M.H.M. es una revista bimensual que se publica en español, inglés e italiano. Incluye artículos de formación, liturgia, valores, con entrevistas y testimonios vivos e impactantes de fe.

La revista Hogar de la Madre, en un principio, con el nombre Hogar de María, comenzó en Mocejón (Toledo) en el año 1984, con un grupito de chavales y chavalas dirigidos por algunos jóvenes.

"Queridos amigos y amigas de nuestra incipiente revista "HOGAR DE MARÍA". Ante la gran oleada de paganismo que nos invade, no hemos querido callar por más tiempo nuestras voces y hemos decidido coger un bolígrafo y un trozo de papel y plasmar con ellos nuestras ideas e inquietudes…"
Extracto del EDITORIAL Nº 0.
Noviembre 1984.


revistas1En el nº 4 de marzo de 1985 se amplió el número de páginas de la revista, ¡íbamos dando pasos!.

No han faltado dificultades pero como ya ha quedado patente la revista Hogar de la Madre es la revista de Nuestra Madre y ha sido Ella, sin duda alguna, quien nos ha protegido, guiado y solucionado los pequeños y grandes problemas que han surgido a lo largo del camino. Siempre ha habido dificultades económicas unas más graves y otras menos graves dependiendo de las dimensiones de la revista.


revistas2En 1988 con el número 20 nuestra revista varió el nombre de Hogar de María por el de Hogar de la Madre, con el que ha continuado hasta ahora.

Llegó un momento en el que las dificultades económicas eran insalvables debido a que los gastos de imprenta eran tan elevados que no podíamos asumirlos. Debía dilucidarse o terminaba la revista H.M. o nos lanzábamos a dar un paso más y hacer nosotros parte del trabajo que nos hacía la imprenta . Optamos por lo primero. Nos resistíamos a que H.M. desapareciese. Debíamos continuar nuestra labor de evangelización. Gracias a este arriesgado paso la revista H.M. ha continuado hasta ahora. ¡Gracias a Dios!.


revistas3Con el nº 44 comenzó una nueva etapa para H.M. Comenzamos a diseñar en el ordenador la revista, para lo cual tuvimos que aprender unas cuantas nociones. Una vez realizado este trabajo se llevaba a la imprenta que escaneaba las fotos y realizaba todo el trabajo restante. A raíz de un encuentro providencial con el gerente de una imprenta comenzamos a hacer la revista a dos colores. En 1995 con el número 67 la revista dio un paso muy importante. Comenzó con un ligero cambio de papel y se añadieron cuatro páginas más. ¡Ya hacíamos la revista entera nosotros!. Habíamos conseguido una máquina offset de muy baja calidad pero con la cual nos lanzamos a sacar incluso la portada , que aún seguía siendo a dos colores.


revistas4En 1997, en el nº 76, la revista comenzó a traducirse al italiano. Y en el nº 77, al inglés. De este modo H.M. se difundió rápidamente en otros países.

En 1999, la revista conoció el nacimiento de su “hermana menor”. Esta iba a ser H.M. Infantil, la sección formativa para niños, también traducida al inglés e italiano.

También en 1999, con muchos esfuerzos, se efectuó la compra de una nueva offset ya que la anterior, doblada por el peso del trabajo y de los años, ya pedía una merecida jubilación.


revistas5La revista nº 89 tenía por primera vez cuatro colores en la portada.


El nº 98 de Enero-Febrero de 2001 requirió por parte de todos un gran esfuerzo.
Era casi, casi un trabajo por encima de nuestras fuerzas pero no nos arrepentimos: HICIMOS toda la revista a cuatro colores. Todas estas transformaciones han sido posibles gracias a la ayuda económica y espritual de tantas y tantas personas.


revistas6


En febrero de 2007, H.M. Infantil vivió un cambio radical que la transformó en H.M. Zoom+. El nuevo estilo adoptado trata de imprimir más color y viveza a los contenidos para hacerlos más atractivos a los niños.

 


revonline

 

En el año 2008, empezamos la Revista Online.

Ahora sólo queda seguir adelante y hacer frente con entusiasmo a la llamada constante del Papa a la evangelización de este mundo con todos los medios a nuestro alcance puestos al servicio de Dios.

Hermana Clare

Hermana Clare

No es monotonía

Poco antes de la llegada de la Hna. Clare a Playaprieta, la Hna. Estela Morales volcó en forma de poesía una experiencia que había tenido en la oración. Cada estribillo comienza con una frase dirigida al Señor y que da sentido y sostiene toda nuestra existencia: «Y es que la vida eres Tú».

Buscar

Redes sociales

Elegir idioma